Local

Agradece Manolo Jiménez a personal médico

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, recorrió las instalaciones del 69 Batallón de Infantería donde se aplican las vacunas al personal de salud de la región Sureste de Coahuila que labora en los hospitales Covid.

Este 5 de enero, el edil reiteró su disposición para apoyar ante cualquier necesidad que se llegue a presentar dentro de la logística de la aplicación.

Mencionó que de parte del Gobierno Municipal de Saltillo se lleva a cabo el proceso de traslado del personal de salud desde sus lugares de trabajo hasta la sede de vacunación y de regreso.

Los autobuses que son sanitizados antes de cada recorrido cuentan con las medidas de salud establecidas, respetando la sana distancia.

Manolo Jiménez estuvo en los diferentes módulos por los que se pasan para llegar hasta la vacuna y la recuperación, donde externó su agradecimiento a doctores y enfermeras que ahí se encontraban.

“A nombre de todos los saltillenses nuestro agradecimiento, ha sido una batalla campal y han sacado la casta, estamos sumamente orgullosos de nuestro personal de salud”, dijo.

“Gracias a un trabajo en equipo entre la sociedad y el gobierno, Saltillo está de pie, gracias a ustedes por atender a nuestros enfermos y salvar vidas, nunca lo vamos a olvidar”, reiteró.

Así, junto al secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, recibió en el 69 Batallón de Infantería el segundo cargamento de vacunas para el personal médico que labora en los hospitales Covid.

Se trata del segundo cargamento de las 17 mil 500 dosis que la Federación envía a Coahuila, y se transportaron a la ciudad nueve cajas con mil 755 frascos.

La región Sureste recibió tres cajas con 585 frascos, es decir, 2 mil 925 dosis, y el resto fueron trasladadas a las diferentes regiones del estado.

Durante la recepción estuvieron presentes también el delegado del IMSS Leopoldo Santillán Arreygue, y el comandante del 69 Batallón de Infantería, el teniente coronel de infantería, Roberto Jesús Solórzano Hernández.