Estatal

Agua, escrituras y pavimento para la región Centro: Miguel Riquelme

En gira de trabajo por municipios de la región Centro, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, entregó en Sacramento más de 80 escrituras a igual número de familias, además de inaugurar un pozo de agua y obras de infraestructura en Nadadores, con inversión de más de 20.3 millones de pesos.

Acompañado de Andrea Wendolin Ovalle Reyna, alcaldesa de Sacramento, entregó este 19 de julio 82 títulos de propiedad a familias que desde años buscaban la legalización de sus predios.

El mandatario reconoció el trabajo que han desarrollado las dependencias encargadas de dar certeza jurídica al patrimonio familiar de los coahuilenses, como la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Certturc.

“La escrituración es un trabajo coordinado y es un esfuerzo de todos. Con el apoyo de los notarios, ya sobrepasamos las 12 mil escrituras en lo que va de mi administración”, mencionó.

Riquelme Solís reconoció que de esta forma se garantiza la tranquilidad de las familias de cada región de Coahuila, y recomendó a los beneficiarios que vayan pensando, a la vez, en la elaboración de un testamento, para garantizar su patrimonio y la tranquilidad familiar.

Por su parte, Enrique Martínez y Morales, titular de la Sevot, expuso que se instaló Módulo de Escrituración de Certturc en la Plaza Principal de Sacramento, que será permanente, y que a la fecha se tienen ya 50 trámites en proceso para que en breve se puedan entregar.


La alcaldesa Andrea Ovalle, en su intervención, agradeció al gobernador Miguel Riquelme la entrega de los beneficios que ha llevado a Sacramento, como la entrega de los títulos de propiedad.

“Hoy les cambia su vida, juntos seguiremos trabajando para que más escrituras sean entregadas en garantía de patrimonio familiar”, expresó.


POZO DE AGUA Y PAVIMENTACIÓN EN NADADORES

En Nadadores, Miguel Riquelme, acompañado por el titular de la Secretaría de Inclusion y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, y por la alcaldesa María Alejandra Huerta Alemán, cortó el listón inaugural de la remodelación de la Plaza en este municipio, lo que se logró gracias a la mezcla de recursos entre Estado y Municipio dentro del programa “Vamos a Michas”.

De la misma manera, en la colonia Deportivo se hizo entrega de nuevas calles pavimentadas y, a la vez, del arranque de reposición de pozo de agua, con inversión éste de 887 mil 997 pesos, y que suministrará mejoras en la red y beneficiará a un mayor número de ciudadanos.

María Alejandra Huerta Alemán, alcaldesa de Nadadores, agradeció el esfuerzo conjunto que se realiza entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento para que más familias reciban mayor infraestructura carretera, así como más agua en sus tomas domiciliarias.

A nombre de los beneficiarios, Gladys García de la Rosa expresó que hace 16 años llegó a este sector, y que hoy, con estas obras, se han cristalizado los sueños de las familias que gracias al apoyo del Estado hoy cuentan con todos los servicios que se necesitan para tener una vida.