Internacional

Ahora YouTube silencia a Trump

Se cierra el cerco de silencio sobre el presidente ante potenciales amenazas de milicias armadas

Washington, D.C. – (Agencias) El sitio se estrecha cada vez más, sin saber que sucederá. El silenciar a Trump como una estrategia no soluciona nada. Sin embargo, las redes sociales se le han ido cerrando al presidente por ser el culpable del mortal ataque al Capitolio.  

Google suspende el canal de YouTube de Trump
Donald Trump

Ahora fue el turno de YouTube. La empresa ha decidido suspender al menos una semana el canal de Trump, en medio de las preocupaciones de una “potencial amenaza de continuación de la violencia”. Sin embargo, tanto Trump, como sus milicias han migrado a otras plataformas.

La plataforma propiedad de Google dijo que eliminó contenido del canal de Trump, subido apenas el martes, porque violó las políticas de la compañía sobre la incitación a la violencia. Sin embargo, no dejaron claro que videos había determinados habían violado esa norma.

Asalto al Capitolio | Las palabras de Trump por las que lo acusan de incitar  la invasión al Congreso - BBC News Mundo

«Después de una cuidadosa revisión, y a la luz de las preocupaciones sobre la potencial continuación de la violencia, eliminamos nuevo contenido subido al canal de Donald J. Trump y emitimos una suspensión por violar nuestras políticas contra incitar a la violencia», dijo un portavoz de YouTube en un comunicado por correo electrónico.

De acuerdo con el comunicado, bajo esta suspensión, el canal de Trump esta temporalmente impedido de subir nuevos videos o transmisiones en vivo durante al menos siete días, aunque el canal permanece en vivo.

Trump pidió a sus simpatizantes que "mantengan la paz" aunque insistió con  el "fraude" electoral - Télam - Agencia Nacional de Noticias

Esta medida viene a dar el colofón a la campaña para silenciar a Trump y a sus seguidores, como QAnon y Proud Boys, grupos de extrema derecha, promotores de la violencia contra el Capitolio bajo la batuta de Trump la semana pasada para tratar de impedir la calificación del triunfo de Biden.  

YouTube dijo que el canal había incurrido en su «primer ataque» y que los comentarios serían inhabilitados indefinidamente en la plataforma. Bajo las políticas de YouTube, una segunda suspensión aplica una suspensión de dos semanas, y una tercera resulta en una prohibición permanente.

Las demás plataforma habían ya suspendido las transmisiones o publicaciones de Trump. Facebook e Instagram decidieron suspender a Trump hasta el final de su mandato, Twitter a su vez suspendió la cuenta de manera indefinida.

Facebook, Twitter y otras plataformas que han restringido los mensajes del  presidente Trump – Prensa Libre

Otros sitios, incluyendo Reddit y Snapchat, también han prohibido Trump. La plataforma de compras en línea Shopify ha sacado las tiendas de Trump de su plataforma.

Tanto Apple como Google, se han movido para prohibir la plataforma Parler, popular entre los seguidores de Trump y de sus aplicaciones.

Este sitio se desconectó esta semana después de que Amazon dejara de proporcionales alojamiento en su host.

Child-advocacy group launches rating system for legislation
Jim Steyer

De acuerdo con el director ejecutivo de la firma de calificación de medios Common Sense Media, Jim Steyer, «un mínimo de siete días es un primer paso importante y necesario para YouTube, y esperamos que lo hagan permanente».

«Aunque es decepcionante que se haya sido un ataque incitado por Trump a nuestro Capitolio para llegar hasta aquí, parece que todas las principales plataformas finalmente están empezando a dar un paso adelante y a tomar en serio este importante tema y que los políticos, y el público, estén comprometidos a ser responsables», dijo.

Deja una respuesta