Internacional

Al menos 13 muertos en incendio de Bar en Rusia

Según informaciones preliminares, uno de los visitantes del establecimiento pudo haber utilizado una pistola de bengalas durante una disputa en la pista de baile, lo que provocó el fuego

Kostromá, Rusia. – (Agencias) Trece personas murieron esta madrugada a consecuencia de un incendio en un bar de la ciudad de Kostromá, a 330 kilómetros de Moscú, informaron las autoridades locales. «En el lugar del incendio fueron hallados trece cuerpos», dijo el vicejefe del Ministerio de Situaciones de Emergencias en Kostromá, Alexéi Grekov.

Grekov desmintió así las declaraciones de una fuente de emergencias, que informó previamente sobre la existencia de al menos 15 muertos a causa del suceso.

Según informaciones preliminares, uno de los visitantes del establecimiento pudo haber utilizado una pistola de bengalas durante una disputa en la pista de baile, lo que provocó el fuego. Como consecuencia, cinco personas murieron por intoxicación y el resto bajo los escombros del bar que también funcionaba como cafetería, cuyo techo se desplomó a causa del fuego. Otras 250 personas fueron rescatadas sin sufrir graves daños. 

El presunto autor del incendio ya fue detenido según ha informado la Policía en un comunicado, por lo que estaría bajo control e interrogatorio y estaría siendo investigado para determinar si, efectivamente, el señalado fue quien inició el fuego.

“Los agentes de policía identificaron y detuvieron al sospechoso (detrás) de actos los ilegales en un establecimiento de entretenimiento en la ciudad de Kostroma, que resultó en un incendio y la muerte de personas”, indicaron las autoridades en una misiva.

El incendio del café-bar ‘Polygon’, de acuerdo con las primeras informaciones, podría haber sido causado por el disparo de fuegos artificiales o una pistola de bengalas, según han informado fuentes de Emergencias a Interfax. “Estaba con una mujer en el bar, a la que ofreció flores, mientras sostenía en su mano una pistola de bengalas”, afirmó un testigo del hecho para la agencia estatal de noticias Tass.

También se sabe que, antes del incendio, los clientes del café se vieron involucrados en una pelea multitudinaria, pero este incidente no tiene nada que ver con el incendio, según las agencias policiales.

Con respecto a la magnitud del incendio, se informó que las llamas abarcaron hasta 3.500 metros cuadrados en la zona de Kostromá, incluso, los bomberos que llegaron al lugar de los hechos indicaron que se necesitó hasta 50 hombres y 20 carros de emergencias para lograr contener y extinguir la conflagración