Salud y Alimentación

Alimentos perjudiciales para la salud

La mayoría de las personas, muchas veces prefieren restringir o eliminar ciertos alimentos que saben que no son favorables para la salud, es por ello que a continuación se mencionan algunos de estos que deberían estar prohibidos si es que se busca una vida más saludable.

Margarina

Este es el sustituto de la mantequilla natural aunque contiene menos sal y pareciera ser más saludable, la triste verdad es que no, este producto si se consume de manera habitual puede causar graves problemas cardiovasculares.

Miel Procesada

La miel debe ser un edulcorante natural que pueda ser un sustituto del azúcar. El problema es que gran parte de la miel que se encuentra de manera comercial se le agrega azúcar en el proceso, por tanto, pierden sus beneficios como edulcorante natural.

Embutidos

Es muy importante saber la procedencia de esta carne, muchos productos enlatados o envasados ​​al vacío contienen conservantes y productos químicos que no son saludables. Además son productos que obstruyen mucho las arterias, por citar dos ejemplos de este tipo de alimentos el jamón y la salchicha entre los más comunes en México.

Sal en exceso

La sal es una especia muy necesaria en la preparación de la mayoría de los platillos, sin embargo no se recomienda exceder de este mineral a la hora de preparar los alimentos, está ampliamente demostrado que si se abusa en su consumo tendrá consecuencias en órganos vitales del cuerpo humano por ejemplo el corazón además de los riñones.

Comida empanizada

El consumir pan en exceso es nocivo para la salud, la harina es su principal ingrediente, es un alimento alto principalmente en triglicéridos, muchas comidas de venta libre o rápidas pretenden querer cubrir los platillos altos en grasa con esta «atractiva» oferta, sin embargo no será muy saludable por las razones expuestas.

Palomitas

Siempre se ha sabido que las palomitas naturales son más saludables para la salud, aunque esto sea cierto el consumo en exceso de este alimento se hará notar en las caderas.