Estatal

Anuncia MARS captación de inversión millonaria en la región Carbonífera

En San Juan de Sabinas, Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme Solís anunció el arranque de la nueva “Plaza Comercial Merco-Nueva Rosita”, en la que se invertirán 100 millones de pesos, generando 100 empleos directos y 200 indirectos que vienen a beneficiar a familias de la región Carbonífera.

Posteriormente dio arranque a la construcción de la primera etapa de la línea de conducción-alimentación de agua potable, sobre el Libramiento Sur y Prolongación Benito Juárez, donde se invertirán 15 millones de pesos.

Acompañado del empresario Javier Arteaga, Riquelme Solís expresó su gusto por este nuevo anuncio de inversión, que da respiro y aliento a la región y servicio de calidad a la ciudadanía.


Este 27 de octubre, señalo que en los últimos meses Coahuila ha recuperado los empleos perdidos durante la pandemia COVID-19 y un 30 por ciento más, y que para ello se ha consolidado en las cinco regiones la reactivación económica.

Señaló que la confianza del inversionista de Merco trae consigo más empleo, y como ya se trabaja en esta región en la edificación de un nuevo libramiento, donde se invierten más de 18 millones de pesos, propuso al alcalde que la vialidad lleve el nombre de “Don Alfredo Arteaga”, fundador de esta empresa.


El alcalde Julio Iván Long Hernández destacó la fecha como un día importante para San Juan de Sabinas por la inversión que se genera antes del cierre de la gestión municipal, trabajando de la mano con el Estado en labores de gestoría y promoción de las bondades que oferta Nueva Rosita para quien busca invertir.


Javier Arteaga Gutiérrez, empresario propietario de Operadora Merco, S.A de C.V. agradeció al gobernador Miguel Riquelme por el apoyo para el desarrollo del proyecto, que generará una cuantiosa inversión y empleo a la vez en la región Carbonífera, porque para el grupo ha sido posible la inversión que hoy se anuncia y que incluye locales comerciales y una tienda más de la cadena familiar.

Javier Arteaga Asís, director de Desarrollo de Merco, presentó a través de un video el proyecto, destacando el apoyo estatal y municipal en cuanto a la planeación.


A la par se espera un proyecto de cine, así como otras cadenas de tiendas.


Posteriormente, Miguel Riquelme se trasladó al Libramiento Sur y Prolongación Benito Juárez, en Nueva Rosita, donde puso en marcha trabajos de construcción de la primera etapa de la Línea de Conducción-Alimentación de Agua Potable, con inversión de 15 millones de pesos y para beneficiar a más de 40 mil habitantes.

El mandatario indicó que con este trabajo en conjunto se han logrado buenos indicadores para Coahuila y se mantendrán las acciones para que la seguridad, salud, educación y asistencia social permanezcan.

Enrique Martínez y Morales, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, señaló que se ha trabajado por lograr la regularización de vivienda en este municipio, de la mano del Ayuntamiento.

A nombre de los beneficiarios, Sergio Garza Vara dijo sentirse contento por el desarrollo de la obra, porque esta primera etapa resolverá el problema del desabasto de agua.