Nacional

Apertura de frontera de EUA causa largas filas

Autoridades fronterizas, desplegaron un fuerte operativo para dirigir el tráfico en la frontera entre México y Estados Unidos, tras reabrir la frontera.

Luego de 19 meses de prohibición por la pandemia, Estados Unidos, ha detallado los requerimientos que deben cumplir los ciudadanos que busquen entrar en el país a partir del 8 de noviembre

Entre jueves y viernes ya había decenas de personas esperando por varias horas, e incluso días en la oficina local de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, la entidad encargada de estos documentos.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha fijado que las personas extranjeras que cuenten con la Visa, deberán mostrar su certificado de vacunación al momento de la inspección y refrendar verbalmente el motivo de su viaje, de acuerdo con los parámetros publicados.

“Tenemos que ver los tipos de certificados [de vacunación] que México tiene, hay muchas preguntas, diferentes universos de personas”.

Por su parte, autoridades estadounidenses pidieron a los mexicanos que no viajen en horarios de mayor afluencia y que cuando lo hagan “tengan a mano su prueba de vacunación“. 

En la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, las autoridades también anticiparon un aumento en la afluencia de personas que buscan llegar a Estados Unidos.