Internacional

Asciende a 43 el número de muertos en el Hotel Saratoga

Luis Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de La Habana, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que las brigadas de rescate continúan sus labores de búsqueda de más víctimas en el área de la cocina y comedor del Hotel

La Habana, Cuba. – (Agencias) A cinco días de la terrible explosión en el renovado Hotel Saratoga en el Paseo del Prado, en el centro de la capital cubana, La Habana, el número de muertos ascendió a 43 y casi un centenar de heridos, de acuerdo con el último reporte de las autoridades de la isla. Las labores de búsqueda continúan.

El lujoso hotel, que iba a ser inaugurado el pasado 10 de mayo, fue destruido por una fuerte explosión cuatro días antes, el viernes 6 de mayo, en la mañana, producida por una ‘fuga de gas’ de un camión cisterna que estaba descargando el combustible, de acuerdo con las primeras pesquisas. Desde entonces, el número de víctimas mortales ha ido creciendo conforme pasan los días, que incluye niños, dos mujeres embarazadas y turistas extranjeros.

Aumenta cifra de muertos por la explosión en el hotel Saratoga en La  Habana, Cuba

En su último informe, el Ministerio de Salud informó que 17 personas permanecen hospitalizadas, cinco menores entre ellos. «Hasta el momento se reportan 43 fallecidos, uno de ellos en proceso de identificación», indicó el organismo.

Luis Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de La Habana, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que las brigadas de rescate continúan sus labores de búsqueda de más víctimas en el área de la cocina y comedor del Hotel.

De acuerdo con Guzmán, se cree que ahí se encuentran tres trabajadores que laboraban en el área y que no han sido contactados. El hotel se encontraba cerrado por remodelación y en su interior laboraban unas 50 personas en el momento de la explosión. También algunas de las víctimas son turistas y personas que pasaban en ese momento, ya que es una zona que tiene mucho movimiento de turismo y comercio.

Ascienden a 43 los muertos por la explosión en un hotel de Cuba

Por otro lado, más de 20 edificios que rodeaban al hotel también fueron afectados por la onda expansiva y una escuela que se encuentra en la zona. Las fachadas frontales y laterales de los primeros pisos del Saratoga quedaron prácticamente destruidas, aunque el edificio no se ha derrumbado.