Estatal

Asiste MARS a sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Este 22 de marzo, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, asistió a la IV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, evento en el que se aprobó la asignación de recursos del Fondo de Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública.

Con la presencia de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, esta sesión extraordinaria se llevó a cabo en el marco de la LXIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, celebrada en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca.

Uno de los acuerdos fue la aprobación de los lineamientos para la administración y ejercicio de los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública 2023.

Además, se aprobaron los criterios de distribución, fórmulas y variables para la asignación de los mismos recursos, que serán aplicados durante el Ejercicio Fiscal 2023.

Miguel Riquelme ha reiterado que su principal compromiso es la seguridad de las familias coahuilenses, por ende, la importancia de este tipo de reuniones.

Asimismo, ha reconocido la coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para mantener a todas las regiones del estado en un clima de paz y tranquilidad.

Riquelme Solís ha expresado que al término de su administración dejará sentadas las bases para que Coahuila siga con rumbo claro, con la seguridad que se ha logrado gracias al trabajo entre sociedad y Gobierno, y con las mejores expectativas de crecimiento económico y desarrollo.