EstatalSeguridad

Atenta contra su vida por burla de ‘amigas’

La Prensa

SABINAS, COAHUILA.- Cansada de las burlas de sus amigas, una joven estudiante de San Juan de Sabinas intentó quitarse la vida ingiriendo medicamento controlado, amigas de la estudiantes tuvieron acceso a unas fotografías de la menor de las cuales se burlaban.

La menor de nombre María Guadalupe “N”, de 16 años de edad, estudiante, con domicilio en ese municipio, ingresó a la sala de urgencias de la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social al mediodía del miércoles, cansada de las burlas de compañeras, quienes se burlaban de unas fotos que ella había pasado a una “amiga”.

Ella aparentemente ingirió alrededor de 10 pastillas de risperidona, las cuales son utilizadas para tratar los síntomas de esquizofrenia y episodios de manía, las cuales, aparentemente tomó, de una de sus tías.

De acuerdo a información dada a conocer por la madre de la menor los hechos se registraron la madrugada del día martes cuando se la pasó todo el día dormida y por la mañana la checó y le dijo que había tomado las pastillas.

La madre de familia explicó que su hija le dijo que había ingerido las pastillas porque traía problemas de depresión ya que en ocasiones las compañeras de la escuela la molestaban por unas fotos que se tomó.

La mujer al ver a su hija en esas condiciones, decidió llevar a su hija a recibir atención médica, donde los médicos señalan que presentaba intoxicación por medicamento, de inmediato fue internada en el piso de pediatría para enviarla más tarde a psiquiatría ya que es la segunda ocasión que intenta hacer esto.