CoronavirusNacional

Atenta Gobierno Federal contra salud de los niños

El Sub Secretario de Salud, informó que la educación será considerada como actividad esencial, por lo que la Secretaría de Educación Pública podrá llamar a maestros y alumnos a clases presenciales; aunque el semáforo epidemiológico esté en rojo.

Hugo López Gatell, sub Secretario de Prevención y Promoción de la salud, informó durante la Conferencia Nacional de Gobernadores(CONAGO) que el sector educativo será considerado como actividad esencial ante la pandemia del coronavirus, por lo que será liberada la posibilidad legal de que la SEP llame a clases presenciales aunque el semáforo se encuentre en rojo.

Fue durante una reunión virtual que el funcionario hizo la declaración, frente a los Gobernadores que conforman este bloque.

El Sub Secretario argumentó que el sector educativo tiene una alta prioridad, así como las actividades que ya habían sido catalogadas como esenciales durante el confinamiento.

Por lo que esta medida no está sujeta a cambios ni restricciones, aún y cuando estemos en semáforo rojo, señalo López Gatell durante la reunión; en la que también estuvo presente la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Cabe señalar, que el pasado 20 de Julio el Sub Secretario presentó ante el Consejo Nacional de Salud una iniciativa, que modificaría los criterios para determinar el color del semáforo epidemiológico, y con esto no tener más confinamientos ni cierres totales de lugares públicos y también poder regresar a clases presenciales.

Por otra parte, el Presidente de la República declaró que habrá un regreso a clases, así llueva, truene o relampaguee; ya basta…

Con lo que se estría poniendo en riesgo la salud de los niños y las niñas de nuestro país.