Internacional

Autorizan añeja ley para acceder a píldora para abortar.

En Estados Unidos

  • La Suprema Corte de los Estados Unidos, ordenó a las mujeres acudir personalmente a un consultorio médico, a un hospital  o a una clínica para obtener una píldora para interrumpir el embarazo.

La Suprema Corte de los Estados Unidos, ordenó este martes 12 de Enero, a las mujeres acudir de manera personal a cualquier consultorio médico, a un hospital  o a una clínica para obtener una píldora para interrumpir el embarazo durante la pandemia del coronavirus, a pesar de que se han suspendido normas similares para otros medicamentos durante la emergencia sanitaria.

A ocho días que concluya el Gobierno de Donald Trump, los magistrados concedieron una apelación a su Gobierno para ejercer una añeja norma en torno a la obtención de la píldora para abortar, la mifepristona.

La píldora, no necesita ser tomada en presencia de los profesionales de la salud.

El próximo gobierno, podría suspender dicho requerimiento durante la emergencia de salud pública, una vez que Joe Biden asuma el cargo; este  20 de Enero.

La aprobación de la corte, fue por seis votos a favor y tres en contra; los jueces liberados se expresaron en desacuerdo con la medida.

Deja una respuesta