Local

Bajan positivos de COVID, vamos de salida

Este 11 de marzo se cumplieron cuatro años desde aquel día que el COVID-19 paralizó a todo el país, incluyendo el estado de Coahuila.

Escuelas, fiestas y lugares de recreación masivos comenzaron la contingencia y la frase «quédate en casa».

Al voltear atrás, nos damos cuenta de que algunos no lo lograron. Otros la pasaron mal, algunos ni cuenta se dieron cuando les llegó este virus, pero hoy se sigue adelante y ya no es tanto el temor como hace cuatro años.

En este tercer mes del 2024, tal como se había pronosticado, se vieron algunos casos, al menos en Saltillo, capital de Coahuila, que está muy cerca de Monterrey, Nuevo León, lugar donde reportan varios casos de COVID-19.

Sin embargo, según la opinión del director de los consultorios municipales en Saltillo, vamos de salida, aunque en enero y febrero sí se reportaron algunos casos, pero no graves.

El doctor Luis Alfonso Carrillo dijo que, en los inicios del año, resultado de las fiestas navideñas, hubo un importante incremento en los casos de COVID que se dieron en la ciudad, aunque no hubo gravedad con hospitalizaciones, gracias a que la mayoría de la ciudadanía estaba cuidada.

En este mes de marzo, dijo, prácticamente van de salida, pues hasta hace unas semanas sí se hacían pruebas COVID con resultados positivos; sin embargo, han disminuido y cada vez son más los resultados negativos.

Pero no hay que bajar la guardia, dijo, hay que seguirse cuidando y seguirse vacunando, y así el virus que hace cuatro años paralizó el mundo quede ahora sí domado, como en alguna ocasión lo mencionó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.