NacionalSeguridad

Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado de panteón

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por noticia criminal, para confirmar si el cuerpo sin vida del bebé hallado en un bote de basura del penal de San Miguel, Puebla, fue robado de un panteón de Iztapalapa.

La Fiscalía señaló que recibió una denuncia del administrador del panteón de San Nicolás Tolentino, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, en la que se señala que una mujer refirió que al presentarse al lugar donde hace unos días sepultó a su hijo, tras solicitar que se excavara el sitio, el cuerpo del mismo ya no se encontraba en donde fue enterrado.

“El testimonio refiere que luego de que la mujer, quien acudió al panteón acompañada de un hombre, se enteró de que en redes sociales fue hallado el cadáver de un recién nacido en el estado de Puebla, acudió a la tumba para verificar la situación, a fin de corroborar si el cuerpo aún se encontraba en el cementerio, por lo que el declarante se trasladó a la ubicación de la tumba y constató que en el lugar no se encontraba ningún cadáver, por lo cual se presentó a denunciar los hechos”.

Además, solicitó apoyo de elementos de la Policía de Investigación (PDI), así como de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química para recabar indicios.

Saskia Niño de Rivera, presidenta de la Fundación Reinserta, informó que el bebé que fue encontrado muerto el 14 de enero en basureros del penal de San Miguel en Puebla fue robado en la Ciudad de México (CDMX).

Señaló, que en el penal no existen espacios seguros para que los menores puedan convivir con familiares en reclusión.

“Ya sabemos que se robaron al bebé encontrado en el penal de Puebla de la CDMX . Es importante que Ernestina Godoy informe cómo se pudieron haber robado un bebé de un hospital o morgue para que acabara en un basurero de Puebla”.