CoronavirusInternacional

Bélgica prohíbe viajes no esenciales al extranjero durante febrero

Duro golpe al sector turístico

Bruselas, Bélgica. – (Agencias) Uno de los sectores más golpeados por la pandemia son las agencias de viajes. Y ahora, Bélgica acaba de prohibir los viajes no esenciales al extranjero durante todo el mes de febrero.

Bélgica prohíbe viajes no esenciales al extranjero — Noticias en la Mira  con Lourdes Mendoza

Estas restricciones y el temor a la nueva cepa más contagiosa han provocado la caída vertiginosa en las reservaciones de viajes.

En esta época del año, Connections, una agencias de Bruselas, solía estar bastante ocupada preparando la semana de vacaciones escolares de carnaval a mediados de febrero. Esta vez fue totalmente diferente.

Según Frank Bosteels, portavoz de la empresa, la pandemia ha provocado el cierre del 20% de sus agencias y el recorte de un tercio de su plantilla.

name | Connections
Frank Bosteels

“Desde el 15 de marzo del año pasado, no hemos vendido prácticamente ningún viaje nuevo. El negocio ha bajado un 88% en sus ventas. En tiempos normales, la empresa tendría un volumen de 180,000 viajeros al año. Pero en el último año, no hemos tenido ninguna reserva nueva”, añade.

Esta situación se repite en muchas agencias de viajes y operadores turísticos de Europa, lo que supone una amenaza directa para los trabajadores de este sector.

Todos esperaban que los viajes se recuperaran este año. Pero en Bélgica, la voluntad del Gobierno de restringir aún más los viajes no esenciales ha enfadado a los trabajadores del sector.

Bélgica prohíbe los viajes no esenciales al extranjero durante el mes  febrero | Euronews

“Creemos que es posible dejar viajar a la gente, de forma controlada si se ponen en marcha las medidas. Lamentamos ser testigos de que, aproximadamente un año después del inicio de la pandemia, no se haya puesto en marcha nada que permita viajar de forma segura hoy en día”, defiende Frank Bosteels.

En la cumbre virtual de la UE de este jueves, los líderes del bloque comunitario «desaconsejaron encarecidamente» a los europeos los viajes no esenciales, y dieron el visto bueno para que cada estado imponga sus propias restricciones, como pruebas o cuarentenas obligatorias, sin que eso suponga, un cierre de las fronteras interiores.