Salud y Alimentación

Beneficios por consumir higo

Hablando de higos, es probable que estemos hablando de frutas de temporada corta desde finales de julio hasta septiembre, pero quedan unos días para disfrutarlas (a un consumo óptimo), pero hay que aprovecharlas para su preparación, los beneficios y opciones son interminables.

Esta fruta es demasiado ligera pues el 80% de su contenido es agua, además tiene otras propiedades beneficiosas para la salud como fibra, vitaminas A, C, calcio, potasio, magnesio entre otras vitaminas y minerales.



Entre las otras ventajas destacan las siguientes:

Aumenta la memoria. El higo es rico en vitamina B6 y juega un papel importante en la salud del cerebro. Los estudios demuestran que los higos mejoran el aprendizaje y la memoria.

Mejora la salud del corazón. Sin sodio, grasa ni colesterol, los higos son realmente buenos para la salud.

Fortalece la estructura de la piel. La vitamina C favorece la producción de colágeno, aporta elasticidad a la piel y la protege del envejecimiento. De esta forma, la piel conserva su elasticidad y suavidad.

Cuando el higo se seca, el nivel de azúcar en la sangre aumenta, lo que puede hacer que el este fluctúe rápidamente. Tenga en cuenta cuánto está consumiendo porque es bajo en calorías pero alto en carbohidratos.