Estatal

Bisonte americano 170 mil pesos mexicanos

Después del escándalo que sugieren unas fotografías donde diferentes personalidades, algunos conocidos, están cazando bisonte americano en Coahuila, la investigación por parte del gobierno federal y el estado de Coahuila ha surgido en diferentes resultados.

Se da conocer que el rancho que proporcionaba estos servicios, Siempre operó en la clandestinidad y ya se conoce quiénes eran los propietarios y los administradores, y pronto según la Fiscalía General Federal se generan órdenes de aprehensión para deslindar responsabilidades en torno al tema.

Según información surgida de una página que desapareció de inmediato, se dieron a conocer estas fotografías El rancho Buena Vista ubicado cerca del estado de Texas en la frontera de Coahuila, permitía la casa de cebras, jirafas, inclusive hasta paquidermos y por supuesto de ahí las fotografías de decenas de personas cazando bisonte americano.

El estado de Coahuila reitera que la reserva natural protegida en maderas del Carmen Coahuila, está intacta y cada una de las especies censadas en este lugar permanecen sanas y salvas.

La Secretaría de medio ambiente federal informa que nunca se emitió un permiso para la operación de este rancho ni se tenía conocimiento del mismo.

La investigación continúa y seguramente esta destapará un hecho de colusión y corrupción en torno a la cacería ilegal de especies protegidas.