Estatal

Blindado Coahuila ante posible efecto cucaracha de Zacatecas

Entre el gobernador de Zacatecas, David Monreal, y el de Coahuila, Miguel Riquelme, existe una buena relación, dijo el segundo, quien comentó que las autoridades de aquel estado lo saben y por eso no señalan a Coahuila como una entidad conflictiva.

Lo anterior luego de que el mandatario vecino dijo que Zacatecas está rodeado de estados conflictivos, donde no mencionó a nuestra entidad.

“Ellos saben que nosotros tenemos blindado el estado y que además estamos listos para la coordinación, precisamente por algo no mencionó a Coahuila; nuestros índices están abajo sobre todo los homicidios dolosos”, expresó Miguel Riquelme este 25 de noviembre.

“No mencionó que de aquí se le fueran a aventar a allá, mencionó otros estados porque a mí ni me metió en el baile; voy a buscar que asienten su proceso de seguridad”, señaló.

“Ayer apenas andaban sacando la estrategia mandando elementos e implementando retenes que nosotros ya tenemos desde hace tiempo, y que el blindaje obedece a la estrategia de los mandos únicos”, añadió.

Miguel Riquelme dijo que no se descarta el “efecto cucaracha” por la llegada del ejército en Zacatecas; aseguró que Coahuila no va a permitirlo.

“Sí estamos muy atentos porque en lógica se puede esperar un efecto cucaracha que no estamos dispuestos a dejar pasar.

“Con una estrategia muy fija y permanente de lo que pueda ocurrir en las próximas semanas vamos a afinar la estrategia aérea, con los helicópteros, para vigilar todas nuestras fronteras, y previo al cuarto informe (de su gobierno), ya ve que luego les gusta mi informe para hacer sus travesuras”, concluyó.