Internacional

Cádiz, al rojo vivo en el noveno día de huelga del Metal

A pesar de la violencia en las calles de Cádiz, este miércoles se ha llegado a un preacuerdo que podría poner fin a la huelga

Cádiz, España. – (Agencias) De nueva cuenta, feroces enfrentamientos entre los trabajadores huelguistas y la policía se sucedieron en la barriada de Río San Pedro de Puerto Real al cumplirse el noveno día de huelga indefinida en Cádiz, informó el periódico español El Confidencial.

La policía utilizó gases lacrimógenos y balas de goma tratando de dispersar a los huelguistas, quienes arrojaban botellas de vidrio, piedras y otros objetos a los uniformados, y derribando y quemando contenedores de basura.

Qué piden los trabajadores del metal de Cádiz en la huelga

A pesar de la violencia en las calles de Cádiz, este miércoles se ha llegado a un preacuerdo que podría poner fin a la huelga.

Este día, los representantes de la UGT y la Confederación Sindical de Comisiones Obreras y los patrones de la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (FEMCA), reunidos en la sede de Sevilla del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales por cuarta ocasión, llegaron a un preacuerdo.

Ahora deberá ser aprobado por los delegados sindicales de las empresas, antes de proceder a la firma del convenio, según informaron fuentes sindicales.

HUELGA DEL METAL. Noveno día de huelga de metal en Cádiz: continúa el paro  total y la patronal sigue sin ceder

Según ha explicado José Manuel Rodríguez Saucedo, secretario de UGT-FICA en el Campo de Gibraltar, el acuerdo “no recoge todo lo que perseguíamos”. «Por supuesto, tampoco recoge las pretensiones de la patronal y menos las primigenias».

La Cadena SER adelantó que el acuerdo incluye una alza salarial del 2% anual que será revisada hasta 2024.

Sin embargo, ha valorado «positivamente» la negociación, aunque no ha hecho públicos los términos del preacuerdo hasta que los trabajadores los conozcan y ratifiquen. «Si no lo ratifican, tendríamos que seguir negociando», ha añadido.

Vuelven los enfrentamientos entre huelguistas y policía a las calles de  Cádiz

Esta vez no ha salido la tanqueta que el lunes hizo su aparición y que fue duramente criticada por los sindicatos y la oposición.