Internacional

Cae el atacante del metro de Brooklyn

Uno de los funcionarios dijo que James fue detenido en East Villege y se esperaba que enfrente los cargos racionados con el terrorismo que presentaron los fiscales federales en el Distrito Este de Brooklyn

Nueva York, Estados Unidos. – (Agencias) De acuerdo con dos funcionarios de la policía de Nueva York, Frank R. James, el hombre que era sospechoso del tiroteo en el metro de la calle 36 en Brooklyn, fue detenido este miércoles, más de 24 horas después del ataque donde hirió a 10 personas que se encontraban en el lugar.

Uno de los funcionarios dijo que James fue detenido en East Villege y se esperaba que enfrente los cargos racionados con el terrorismo que presentaron los fiscales federales en el Distrito Este de Brooklyn, de acuerdo con los testimonios de dos personas informadas sobre la investigación a The Washington Post. Aunque aún no es declarado culpable, el arresto del miércoles es un paso significativo en la investigación de los sucesos de Sunset Park, que dejó al menos 23 personas heridas.

El hombre de la máscara de gas: quién es el buscado atacante del metro de  Nueva York | Perfil
Frank R. James

Frank R. James, de 62 años, un hombre buscado por los investigadores, que el martes por la noche lo habían considerado solo una persona de interés en el caso ahora ha sido considerado sospechoso, informó la policía el miércoles por la mañana.  

Según las autoridades policiacas, el atacante se puso una máscara antigás, lanzó unas granadas de humo que inundaron un vagón del metro antes de iniciar a disparar, hiriendo a 10 personas. Cinco de ellas fueron ingresadas en estado crítico, pero estable, y se cree que ninguna de las heridas pone en riesgo la vida.

Sin embargo, el tiroteo en el vagón del metro en plena hora pico de la mañana, 8;30 a.m., desató el pánico en Nueva York, que ha estado lidiando estos últimos alos con un aumento de la violencia donde intervienen armas de fuego, de acuerdo con The Washington Post.

La Cacería.

James escapó de la escena, pero la policía descubrió una serie de pertenencias en el tren que parecía haber dejado, incluida una pistola Glock de 9 milímetros, tres cargadores de municiones, una tarjeta de crédito a nombre de James y una llave de una camioneta U-Haul, que luego fue encontrada en una calle del vecindario de Gravesend, cerca de la estación de la calle 36, según el informe de las autoridades. La camioneta los condujo a Filadelfia donde se había alquilado.

Policía identifica al sospechoso del tiroteo en Metro de NY – Noticieros  Televisa

De acuerdo con la policía, James tenía direcciones en Wisconsin y Filadelfia, y luego agregaron que también tenía vínculos no especificados con la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey y Ohio.

La gran búsqueda de James incluyó una amplia revisión de las cámaras de seguridad en todo el sistema de metro; un sondeo de terreno de más de 17 cuadras de ancho en Sunset Park en busca de imágenes de vigilancia de las tiendas u otras señales de James; y una búsqueda de información sobre el arma, que coincidía con un número de serie en los registros federales.

Pero la investigación se complicó por el mal funcionamiento de al menos una cámara de seguridad en la estación de metro donde tuvo lugar el tiroteo masivo. Según un alto funcionario policial informado sobre la investigación, dijo que aparentemente ninguna estaba en pleno funcionamiento en el momento del tiroteo.