EstatalSeguridad

Caen 2 por robo de acero AHMSA

La Prensa

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró a dos personas por el robo de un tractocamión y plataforma cargada con dos rollos de acero que ascienden a poco o más de 3 millones de pesos pertenecientes a la empresa de Altos Hornos de México (AHMSA).

El delegado de dicha institución, Rodrigo Chairez Zamora, informó que las personas con domicilio en la Región Centro de Coahuila se encuentran ya recluidas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Saltillo, pues luego de celebrarse una audiencia inicial fueron vinculadas a proceso con prisión preventiva mientras la FGE tiene 3 meses para continuar con el proceso de investigación.

Explicó que el apoderamiento pudo haber ocurrido en el municipio de Castaños y una vez bajo la posesión de estas personas trasladado a Apodaca, Nuevo León, por lo que las investigaciones tuvieron que extenderse hasta aquella localidad. 

“El monto que se estableció fue de alrededor de poco o más de tres millones de pesos, por los pronto estamos investigando un hecho y de esto verificaremos que otras líneas de investigación hay y si de estas personas pudieran haber tenido intervención en algunos otros eventos”, expresó.

Destacó que uno de los objetivos iniciales es dar con quienes están comprando el acero, no únicamente detener a las personas, pues esta situación va más allá de únicamente dos personas. 

Fiscalía de Personas Desaparecidas

“La carga no fue recuperada, es una de las líneas de investigación con las que se continúa, hay datos adicionales dentro de esta investigación pero no está concluida la segunda fase, esta arranca a partir de la vinculación a proceso y aquí se otorgaron 3 meses de plazo de investigación, resta por parte de la FGE tener o afinar estos detalles con la Fiscalía de Nuevo León por haber recuperado el tractocamión en el municipio de Apodaca”, señaló. 

En lo que va del año no han ocurrido otros incidentes en carreteras de Coahuila donde se ha  mantenido la tranquilidad, los hechos van encaminados a daños patrimoniales sin provocar ninguna lesión o puesta en peligro de ninguna persona.

“Son personas que con sus actitudes demuestran que pueden poner en riesgo a operadores incluso a propietarios de las líneas de transporte, tenemos la colaboración de la Guardia Nacional en las carreteras que han estado muy pendiente, también manejan temas tecnológicos que han sido de gran ayuda para nosotros”, dijo. 

El pasado 6 de julio, la CANACAR denunció el robo de carga que consistió en un tractocamión y plataforma cargada con dos rollos de acero, el resultado de esta investigación fue dos personas aseguradas igualmente hubo la recuperación de la unidad y la plataforma.