Estatal

CAERÁN MÁS POR FRAUDE A AHMSA

La Prensa

La auditoría que evidenció un fuerte quebranto financiero contra Altos Hornos de México se mantiene, habrá más implicados, además el monto de lo desviado aumentaría, al momento no hay una cantidad definida.

Hablar que son 200 millones de pesos, es hablar de mentiras, no hay una cantidad oficialmente marcada ya que la auditoría se mantiene” señaló Francisco Orduña Mangiola, Vocero Oficial de Altos Hornos de Méexico.

Los auditores se mantienen en sus labores en Altos Hornos de México, no han concluido las labores de rastreo contable.

Se informó además que la empresa no ha solicitado el ejercicio de acción penal en contra de Fernando Monroy, ex director de Recursos Humanos y Germán Cepeda, subtitular del área.

Se aclaró que tanto Monroy, como Cepeda, se mantienen en la acerera, están separados de sus cargos, pero no ha habido un despido laboral, hay investigaciones que se llevan a cabo y estos son piezas clave.

Como se informó, Fernando Monroy y Germán Cepeda, de las áreas señaladas de la acerera, cercanos a Alonso Ancira, fueron separados de sus labores debido a que se detectaron faltantes económicos, se inflaron salarios, se inventaron cargos, hay más irregularidades, es el principio.

Ayer el avance que se dio es que la auditoría sigue y que el monto de lo defraudado aumentará, como también el número de implicados.

La auditoría fue ordenada directamente por el Presidente del Consejo de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo.

Se desmintió que tanto a Monroy como a Cepeda se les haya despedido y pagado una cuantiosa terminación, “estos siguen en la empresa, separados de sus cargos”, señalaron fuentes oficiales.