Estatal

Denuncia Movimiento Ciudadano corrupción de candidatos a la alcaldía de Piedras Negras y Múzquiz por parte de MORENA.

Antonio Herrera

Era su mano derecha y hoy es su mayor amenaza, pues conoce todos los malos movimientos. Se trata de Karla Mónica Escalera Mendoza, quien es la actual candidata a la alcaldía de Múzquiz por Movimiento Ciudadano, pero que en un momento fue la Secretaria de Gobierno de la actual administración a cargo de Tania Flores.

Es decir, era su mano derecha, pero al traicionarla, como ella dice, la obligó a renunciar y buscar su propio camino, llevándose consigo toda la información que hoy evidencia antes de la jornada electoral.

En rueda de prensa, denunció que la alcaldesa de este municipio, Tania Flores Guerra, quien busca reelegirse en el cargo, autorizó el pago de facturas con montos exagerados, derivados de contratos de infraestructura y obra pública con la empresa de ingeniería y construcción ‘Aikin’, propiedad de los empresarios Efrén y Jacobo Rodríguez.

Siendo este último el candidato a la alcaldía de Piedras Negras por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), es decir, entre morenistas hicieron el trabajo sucio.

Presuntamente, el monto malversado entre 2022 y 2023 alcanza los 35 millones de pesos.

“Hasta el 2022 y los dos meses del 2023, lo que yo llevaba contabilizado son 35 millones para la empresa Aikin”, dijo en rueda de prensa Escalera Mendoza, quien recibió apoyo de Alfonso Danao de la Peña, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Coahuila, así como de Anselmo Elizondo Dávila, quien busca la alcaldía de Piedras Negras, convirtiéndose en una fuerza que ellos llamaron de candidatos honestos contra la corrupción en Múzquiz y Piedras Negras.

Incluso, dijo, hay amenazas: “Tengo muchas amenazas donde han querido intimidar a mi familia, al equipo de trabajo también, asustándolos, amenazándolos, pero aquí seguimos en la lucha. Ya solicité, como candidata, seguridad; esta lucha es para rescatar al municipio, demostrar que sí se puede hacer un buen gobierno”.