Internacional

Canadá rompe récord de calor, 46.7 °C, y espera aún más

El registro en Lytton fue solo un grado abajo del récord de la ciudad de la Vegas, según Capital Weather Gang

Toronto, Canadá. – (Agencias) De acuerdo con Environment Canada, una agencia meteorológica del gobierno, la localidad de Lytton, en Columbia Británica, se convirtió en el lugar más caluroso en Canadá al registrar más de 46°C el domingo y se pronostican aún más calores, reportó The Washington Post.

Canada weather: Heat hits record 46.6C as US north-west also sizzles - BBC  News

El registro en Lytton fue solo un grado abajo del récord de la ciudad de la Vegas, según Capital Weather Gang del Washington Post.

Los récord de las temperaturas más altas registrados en Canadá anteriormente, fue en Yellow Grass y Midale en Saskatchewan el 5 de julio de 1937.

David Phillips, climatólogo senior de Environment Canada, dijo a CTV News el sábado que “es más cálido en partes del oeste de Canadá que en Dubái. Quiero decir, simplemente no es algo que parezca canadiense».

En el centro metropolitano de Vancouver, playas, parques y piscinas se han saturado de personas deseosas de refrescarse al registrar temperaturas arriba de 31°C, en un lugar costero que regularmente tiene clima templado.

Windsor native David Phillips - Canada's king of climatology | Windsor Star
David Phillips

El calor récord de Canadá es producto de una severa ola de calor que azota el noroeste del Pacífico, con temperaturas de 44.5°C en Portland, Oregón, y 39.5°C en Seattle.

Sin embargo, en un tuit, Environment Canada sugirió que, a medida que lleguen los registros, se podría establecer nuevo récord.

Cambio climático: Las olas de calor no pasan solo en tierra: los mares  también las sufren

Se espera que continúe la ola de calor varios días más. De acuerdo con las predicciones de la CTV News para el jueves sugieren que Lytton alcanzara los 47.2°C.

Debido a que nadie esta preparado para este calor en Columbia Británico, el aire acondicionado no se acostumbra.

De acuerdo con la prensa local, los ciudadanos están teniendo dificultad en conseguir aires acondicionados y ventiladores durante el fin de semana.