Internacional

Cancelan debate por desmayo de la presentadora

La estación informó más tarde que McCann, su editor político, “se desmayó al aire esta noche y aunque está bien, el consejo médico fue que no deberíamos continuar con el debate”

Londres, Inglaterra. – (Agencias) Cuando se esperaba el segundo debate entre los dos finalistas, Liz Truss y Rishi Sunak, como candidatos de los torys (miembros del Partido Conservador) para ocupar el puesto de primer ministro de Gran Bretaña que quedó vacante tras la renuncia de Boris Johnson, se suspendió abruptamente después de que la presentadora, Kate McCann, sufriera un desmayo.

Durante el evento televisado, organizado por TalkTV, uno de los asistentes, que formaba parte del programa, con cáncer, que no había recibido el apoyo adecuado de los servicios de salud, pregunto: “¿Por qué está quebrado el Sistema Nacional de Salud (NHS)?”.

Rishi Sunak (i) Kate McCann (c) y Liz Truss (d)

Cada uno de los candidatos hablaron de sus propuestas que incluían la reducción la cantidad de directores del NHS y la implementación de nuevas tecnologías. Truss fue dura contra el olvido en la inversión de infraestructura, dijo que el servicio de salud se estaba desmoronando y que un hospital en su distrito electoral se encontraba “sobre pilotes”.

Sin embargo, a medio debate, que estaba programado para durar una hora, se escuchó un fuerte estruendo, y la cara de Truss se mostró sorprendida, llevándose las manos a la cara. Comenzó a caminar hacía donde se encontraba parada McCann, y se cortó la transmisión. El debate no continuó.

La estación informó más tarde que McCann, su editor político, “se desmayó al aire esta noche y aunque está bien, el consejo médico fue que no deberíamos continuar con el debate”.

Liz Truss se lleva als manos a la cara

Antes de la suspensión, Truss, quien según las encuestas lleva la delantera en las preferencias de los miembros del Partido Conservador para ocupar el cargo de primer ministro, volvió a atacar a la decisión de Sunak de aumentar el seguro nacional para financiar al NHS la recuperación del costo de la pandemia.

“Creo que es moralmente incorrecto en este momento en que las familias luchan por pagar la comida que hayamos aumentado los impuestos a la gente común cuando dijimos que no lo haríamos en nuestro manifiesto y cuando no era necesario”, dijo.

Sunak contraatacó de nuevo criticando la propuesta de Truss de retrasar el pago de algunas deudas acumuladas durante la pandemia de Covid. Según Truss, con esto se aumentaría el gasto al NHS y no se aumentaría los impuestos.

“Lo que es moralmente incorrecto es pedirles a nuestros hijos y nietos que paguen las facturas que no estamos preparados para pagar”, dijo reviró Sunak. Al elegir aumentar el seguro nacional para pagar el NHS, recalcó Sunak, había tomado una «decisión valiente para obtener el apoyo que necesitaba».