Nueva York, Nueva York. – (Agencias) . – (Agencias) De acuerdo con el último informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la crisis climática hace aún más vulnerables a los niños que se encuentran en zonas de riesgo.
Casi mil millones de niños viven entre los 33 países clasificados como de «muy alto riesgo» por las consecuencias de la crisis climática.
Y es probable que el número de víctimas aumente a medida que empeore la situación medioambiental.
La exposición a los efectos del cambio climático «amenaza la salud, educación y seguridad; y los pone en riesgo de contraer enfermedades mortales», dice el comunicado de prensa de la organización que recoge un extracto del documento.
Se calcula que 850 millones de niños, 1 de cada 3 en todo el mundo, viven en zonas donde se superponen los efectos devastadores del cambio climático.
Entre los menores que corren más riesgo están los que viven en la República Centroafricana, Chad, Nigeria, Guinea y Guinea-Bissau.
Los niños indios y filipinos también son vulnerables a las catástrofes naturales y las epidemias.
UNICEF hace un llamamiento a los gobiernos y actores del sector privado para que inviertan en proyectos de adaptabilidad climática en esos países.