Nacional

Caso de bebé hallado en penal es “fruto podrido del neoliberalismo”: AMLO

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo fue hallado en un contenedor de basura en el penal de San Miguel, Puebla, es fruto de la descomposición social que dejó la política neoliberal.

“Es el fruto podrido de la descomposición social, son hechos lamentables que no deberían suceder, pero tienen que ver con el pasado reciente, eso es lo que nos dejó la política neoliberal. El Porfiriato desembocó en la Revolución, y el neoliberalismo desemboca en una crisis profunda y la única manera de enfrentar esa descomposición, esa crisis, es con una transformación, como se está haciendo y poniendo el ejemplo desde la autoridad”.

López Obrador aprovechó para criticar a las autoridades del pasado, quienes, dijo, se dedicaban a violar las leyes, además de robar y permitir robar.

Tadeo nació el 4 de octubre de 2021 en la Ciudad de México, pero debido a problemas intestinales murió el 5 de enero de este año. El 6 de enero fue enterrado en el panteón de Iztapalapa.

El pasado 10 de enero se informó del hallazgo del cadáver de un bebé de tres meses que apareció en la basura del penal de San Miguel.

Los padres denunciaron que en el panteón fueron amenazados para que se quedaran callados, pero no lo hicieron y este día acudieron a la Fiscalía de Puebla para exigirles reconocer el cuerpo del menor.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Tadeo fue entregado a sus padres para volver a ser enterrado.

El pasado sábado por la noche el cortejo fúnebre viajó de la ciudad de Puebla a la capital del país para sepultar los restos del recién nacido luego de que se estableciera contacto con la madre y el padre del menor de edad para ofrecerles apoyo en el traslado del cuerpo, así como en la gestión de la gratuidad en los servicios funerarios.

Ante los hechos, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, calificó el hecho como gravísimo por lo que aseguró que se investigaría a profundidad el caso. Además, dijo que se revelaría “mucha porquería”.