Opinión

Catapulta

Se veía venir, Manolo Jiménez Salinas será a partir de enero próximo el nuevo Secretario de Inclusión y Desarrollo Social.

El aplausometro llegó a su máximo nivel en Villa Ferré, cuando el Gobernador, Miguel Riquelme, lo anunció en su intervención dentro del marco de la presentación del cuarto informe de gobierno del joven edil.

Cuando el ejecutivo estatal le dice, “bueno si es que quiere”, el aún alcalde a manera de broma dijo, “pues deje ver que dicen en casa”. Lo que si es cierto es que desde esa trinchera será la mejor catapulta rumbo a 2023.

Despedido

Siempre de los siempres un despido no es agradable, por lo regular la mala noticia se recibe en un departamento de recursos humanos, pero don Francisco Saracho Navarro fue despedido en público, cuando anunció el “gober” la invitación a Manolo, estaba presente el aun Secretario de Desarrollo Social, pero se rumora que solo fue un movimiento, el de Ciudad Acuña vendrá a ocupar otro cargo también muy importante, nada más ni nada menos la SEDU que dejó acéfala Don Higinio González Calderon al fallecer, aunque doña María del Carmen Ruiz Esparza es la que más se acerca a desempeñar la enorme labor en la Secretaría de Educación, será Saracho quien la dirigía, a decir de los rumores, pero la pregunta obligada ¿le quedarán grandes los zapatos al ex alcalde de Ciudad Acuña ? Ya lo veremos .

Golpeteos

Empiezan los golpeteos hacia el trabajo del gobernador Miguel Riquelme Solís, ya se veían venir, en una “investigación” que no pasa de una entrevista a algún inconforme en el interior de la policía estatal que despotrica contra un agrupamiento ubicado en el norte del estado, será casualidad que en el marco del cuarto informe de gobierno y la alta calificación que le dan al mandatario, se publica una noticia que por demás le falta fundamento, y que además utilizan hechos ocurridos en años pasadías cuando Riquelme dirigía las riendas de la ciudad de Torreón, pero así es la política en nuestro país, cuando hay una desventaja evidente, los golpes cobardes surgen desde las entrañas de los frustrados perdedores.

Millonaria

Es casi imposible pensar, que al menos en el corto plazo se inicie la construcción de la arquitectura vial que se requiere en la carretera 57 a la altura de los Chorros, para dar respuesta al enorme problema que esto representa para el tráfico de la transitada carretera central. Mil millones de pesos es el costo aproximado de dicha obra, que vaya a resaltar hace tres sexenios federales se ha hecho la solicitud.
Decenas de personas fallecidas, tragedia tras tragedia no ha sido suficiente para que volteen a ver el conflicto, el municipio de Arteaga llevó a la mesa una posible solución al corto plazo, desviar el tráfico pesado por otras vías y no exponer a automovilistas en este tramo, sin embargo no tuvo impacto en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Hoy después de 15 heridos, 5 fallecidos y daños materiales enormes, empezaron a instalar patrullas kilómetros antes para diminuir la velocidad , acción muy común en este panorama, en quince días vuelve todo a la normalidad y a esperar otro accidente grave.