EstatalLocalOpinión

Cena con el diablo

Fuego al Asador…

—¿Cómo la pasó usted el fin de semana?… A nosotros nos reportan que el candidato del Revolucionario Institucional a la alcaldía de Torreón, Román Alberto Cepeda, y parte de su equipo de trabajo señalan, que no solo traen con queso las de harina para ganar la alcaldía, también piensan que ya andan para cosas mayores.
Es cierto que tienen muchas posibilidades de ganar la alcaldía, pero alguien debe decirle al equipo del candidato que primero es el uno y luego el dos… Después les van a cantar la de “cuando subes se siente bonito, pero cuando bajas eso duelo mucho”…
También es cierto que Eduardo Olmos, actual presidente del Congreso local como otros personajes, tales como Shamir Fernández, y el profesor Samuel Rodríguez, son quienes dejaron el camino pavimentado para que el priismo nuevamente tenga posibilidades de recuperar la alcaldía.
Hay quienes suman puntos para el priismo en toda la entidad, como la senadora Verónica Martínez, que un día se le ve en Monclova y al otro ya anda en otra entidad de la región.
—Y quien más puntos suma es el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís. Anunció la expansión de una empresa y la creación de más empleos por parte de otras ya instaladas. Para quienes no creen en Coahuila, entonces pregúntele a estas grandes empresas porque siguen apostando por nuestra entidad.
—Llegó un nuevo Obispo, Monseñor Hilario González García, que se convirtió ayer en el séptimo mandamás de la Diocesis de Saltillo al relevar al polémico Vera López. Del nuevo Obispo Emérito mejor ni hablamos, porque era más político que pastor de la iglesia…Por cierto ¿qué será de la que se dice es su pareja sentimental-emocional?, de apellido de marca de una crema de sopa tradicional.
Se dice que el equipo del nuevo líder católico se quejó del mal trato que les dieron… y también, ya más de un sacerdote de los que fueron de la cúpula de Vera trae el Jesús en la boca. Esto es como en la política mexicana, un muera el rey viva el rey… Así que en algún momento espere a ver a sacerdotes que eran bendecidos, enviados Tangamandapio, la ciudad de Jaimito el cartero.
Por cierto, que el nuevo obispo comió con el diablo, y desde luego no piense mal, porque nos referimos al Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, mejor conocido como el diablito.
—Coahuila logró otro record. El Secretario de Salud, Roberto Bernal, informó que al momento se han tenido dos respuestas afirmativas respecto a la donación de órganos y tejidos, mismas que beneficiarán a más de 160 pacientes que se encuentran en la lista de espera. Indicó que los dos pacientes que se procuraron fueron donadores de tejidos, es decir, hueso, tendón, piel y córneas. Todo lo anterior se traduce en dar más vida a otras personas.
—Nos cuentas de las posibilidades del alcalde Alfredo Paredes de ir en la lista de plurinominales por parte de Acción Nacional en las diputaciones federales. De lograrse lo anterior y hacerle el camino fácil a un alcalde bien calificado, el único beneficiado será al Revolucionario Institucional…Aún, mejor dicho, las oportunidades para Cristina Amezcua, sería altas de obtener el triunfo… De no ser así, el PRI probablemente solo perdería en ese distrito.
—Mientras son peras o son manzanas, no se acerque tanto al fuego al asador porque se quema.