CoronavirusInternacional

China encuentra rastros de Covid-19 en carne congelada

En la ciudad de Jinan, ubicada en el este de China, mencionó que encontró trazas de coronavirus en el empaque de carne y tripas que veníán de Brasil, Nueva Zelanda y Bolivia, mientras que otras autoridades locales lo encontraron en la carne de cerdo congelada procedente de Argentina.

El importador provenía en una unidad de Guotai International Group y Shanghai Zhongli Development trade, mencionó que la Comisión Municipal de Salud de Jinan en un comunicado en su página web a última hora del sábado.

La vía de entrada fue la aduana del puerto Yangshan de Shangái y la aduana del puerto exterior, Esta información de la ciudad ubicada en la provincia de Shandong no identificó a las compañías que transportaron los productos.

Más de 7,500 personas pudieron haber tenido contacto con los productos contaminados y otro personal relacionado dieron negativo en la prueba del virus que causa el Covid-19, indicaron autoridades.

China es uno de los principales compradores de carne en bovina en todo el mundo, Brasil y Argentina son sus mayores proveedores.

La Organización Mundial de la Salud informa que el riesgo de contraer Covid-19 de los alimentos congelados es bajo, pero China ha entrado en alarma debido a que en varias ocasiones se ha detectado el virus en los alimentos importados, esto los ha orillado prohibir las compras al exterior.

Deja una respuesta