Estatal

Cierra Cruz Roja en situación crítica


FACTOR


Sabinas, Coah.- La Cruz Roja cierra este 2021 en situación bastante crítica, debido a la falta de recursos económicos pues la colecta anual no resultó lo que esperaban y tampoco la actividad que se llevó a cabo a finales de noviembre, dijo Claudia Andrade Bernal, misma que añadió que mantienen la esperanza que el 2022 mejore la situación.

Agregó la entrevistada quien forma parte del grupo de damas voluntarias de esta benemérita institución, que por este año ya tienen completo el gasto que corresponde a nómina y aguinaldo para los socorristas, además de cubrir facturas correspondientes a energía eléctrica y demás servicios.


Añadió que es importante contar con el apoyo de las empresas, comercios e industrias, de la iniciativa privada en general que pueden hacer su aportación en especie, no precisamente en dinero.

Agregó que cuentan con un grupo de socorristas preparados para atender los diferentes llamados de urgencias y es en este mes precisamente por los días de fiesta donde más reportes registran.


Con un gasto mensual sostenido de 70 mil pesos, la Cruz Roja en Sabinas hace un llamado para mantener sus puertas abiertas y continuar con los servicios en momento de accidentes, siniestros, urgencias y traslados.

La invitación es a la ciudadanía en general para que sean solidarios y apoyar a la benemérita institución pues todos la podemos necesitar en algún momento.


El objetivo es no cerrar ningún turno y mantenerse activos sobre todo en esta recta final del año que es cuando se registran más llamados.

«No vamos a bajar la guardia porque sabemos, lo importante que es esta institución, pero hay que estar preparados porque se tienen gastos tanto de nómina como de combustible, mantenimiento de las unidades, consumo de energía eléctrica, etcétera.


También esperan recibir pronto lo que corresponde al refrendo vehicular y ese es un dinero que les da un importante alivio.

Destacó el apoyo que les brinda con gasolina la familia Herbert, propietarios de un comercio local e invitó a todos los que quieran sumarse no tiene que ser en efectivo, puede ser en especie, además que los donativos para la Cruz Roja son deducible de impuestos.