EstatalSeguridad

Clama mujer auxilio

La Prensa

Mujer víctima de agresión física e intento de homicidio, a manos de su ex pareja, por sexta ocasión solicitó ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer una orden de restricción; Ginna confesó teme por su vida ya que recientemente su ex pareja intentó privarla de la vida, colocando sus manos en el cuello por tiempo prolongado hasta casi asfixiarla.

Ginna Iracheta Garza, es una joven madre de familia de dos pequeños de apenas 5 y 6 años de edad, en su intento de rehacer una familia, hace un año tomó la decisión de vivir en unión libre con Roberto Azhael M., quien le juró amor eterno. Expresó.

Los primeros meses de relación derrochaban amor, pero lamentablemente meses después Roberto, se volvió un hombre posesivo y celoso, lo que llevaba a terminar en discusiones fuertes y cada vez estas se volvían más violentas verbalmente hasta llegar el grado de agresión física, narró.

Relató Ginna, que desde la primera vez que su pareja le puso una mano encima, ella denunció ante las autoridades la agresión, otorgándole una orden de restricción, la cual nunca le importó a Roberto y jamás se retiró de la casa de la joven.

Comentó que, eso complicaba cada vez más la situación, ya que una vez demandado el hombre se tornaba más agresivo, llegándole a ocasionar lesiones que la llevaron a estar en el hospital, e insistiendo con las denuncias que siempre fueron evadidas por el agresor.

Aún y cuando él sabía que tenía prohibido acercarse a mi casa, nunca dejó de hacerlo y cuando él llegaba y llamaba yo a la policía, siempre tardó más de una hora e incluso en algunas ocasiones no llegó”.

Soportando el maltrato físico Ginna continuó su vida, pero fue nuevamente el pasado domingo por la madrugada cuando Roberto su ex pareja llego a su domicilio y comenzó agredirla verbal y físicamente, causándole una lesión en la frente, además e intentó asfixiarla con sus manos.

Señaló que, al ser agredida reportó a los numero de emergencia los hechos y la policía llegó demasiado tarde cuando el hombre ya había huido del lugar, solicitando la presencia de una ambulancia para la atención de ella quien se encontraba sangrando de la cabeza.

Fue este lunes que se presentó una vez más al Centro de Justicia yEmpoderamiento de la Mujer, donde le otorgaron una orden de restricción, la cual se le informara a él tiene estrictamente prohibido acercarse a su domicilio, de lo contrario procederán penalmente en su contra.

Manifestó que, la atención recibida en esta ocasión en la institución, le fue más satisfactoria, solo exhorta a las autoridades de seguridad pública, quienes son los primeros respondientes, atender de inmediato estos llamados para evitar un feminicidio más.