CoronavirusEstatal

Clausuran dos restaurantes en Torreón por infringir medidas anti Covid

Con las clausuras en los restaurantes-bar Cheers y Capitolio, la inspección de otros seis negocios sobre el bulevar Independencia que sí cumplían con las medidas sanitarias ante el Covid-19, y la entrega de 300 cubre bocas sobre el corredor del Paseo Morelos, finalizó el operativo de inspección coordinado entre Estado y Municipio de Torreón.

Las autoridades también acudieron a una quinta sobre el Bulevar El Tajito, donde se celebraba una boda que tenían un máximo de 100 personas y también respetaba el protocolo establecido por la Secretaría de Salud de Coahuila.

En cuanto a las clausuras, se dan por sobre explotación de giro e infringir las medidas para evitar la propagación del coronavirus, explicó Luis Morales Cortés, coordinador operativo del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado.

En el caso de Capitolio, explicó que fue porque operaba con licencia para restaurante-bar y se sorprendió funcionando como antro, mientras que Cheers fue ubicado con aglomeración de personas.

Con la participación de la Secretaría el Trabajo, la Policía Civil de Coahuila e Inspección y Verificación Municipal, se inició este recorrido con la distribución de mascarillas sobre la calle Morelos hasta llegar a Plaza Mayor.

Posteriormente este operativo se trasladó al bulevar Independencia, donde observaron los protocolos en los siguientes negocios:

  • Las Alitas, donde se hicieron modificaciones como retirar los bancos de la barra y se deshabilitaron mesas porque el establecimiento no cuenta con bodega para colocarlas.
  • Además se acudió a Cervecería Torreón, La 33, Costeñito, La Chapu y La Segunda de 6, para verificar que todos contaban con sus filtros sanitarios.

Es decir, tenían termómetro para la temperatura, gel antibacterial, tapete sanitizante, bitácora de trabajadores y se midió el distanciamiento de las mesas, que debe ser de tres metros de centro de mesa a centro de mesa y un metro y medio de distancia de silla a silla. Con un máximo de las mesas de seis sillas o seis personas por mesa.

Ante el repunte en casos positivos por coronavirus en La Laguna, se recibió la indicación del Subcomité Técnico Regional Covid-19 de reforzar las verificaciones.