Local

Clausuran Gasera Gongas en Saltillo

Las autoridades municipales, se percataron ante las denuncias ciudadanas que dicha construcción no contaba con los permisos necesarios.

El ayuntamiento de Saltillo, clausuró el pasado 7 de diciembre una planta de Gas LP de Mercantil Distribuidora S.A. de C.V, mejor conocidas como TODOGAS y GONGAS, la cual se ubica sobre el Boulevard Fundadores, esto ante diversas denuncias de ciudadanos preocupados por la construcción y el funcionamiento de dicha gasera debido a que esta no cumple con los permisos que se requieren y ponen en peligro la vida, así como el bienestar de los aledaños.

Las autoridades municipales, se percataron ante las denuncias ciudadanas que dicha construcción no contaba con los permisos municipales, estatales y federales en sector de hidrocarburos, y que además incurrían en actos delictivos e irreversibles como la construcción de dicha gasera en una zona forestal, edificación que llevaron a cabo sin contar con estudios de análisis de riesgos, impactos ambientales autorizados por autoridades federales, generando con ello un daño irreparable a la flora y fauna de dicha zona a lo que se le puede llamar ecocidio.

Se encontró también que no contaban con la instalación de sistema fijo contra incendio, exponiendo la seguridad de los residentes que habitan dicha zona, razones suficientes para el Ayuntamiento de Saltillo acudiera a clausurar tal obra, la cual pone en riesgo la seguridad de los habitantes Saltillenses.