Estatal

Coahuila seguirá siendo un estado seguro: MARS

Gracias a la coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, Coahuila ocupa el sexto lugar en el tema de seguridad en México.

El gobernador del Estado, Miguel Riquelme Solís, dijo que, en 2022, la estrategia será la misma: la coordinación, y no se dejará de invertir en este ramo.

Destacó que, según datos del INEGI, Coahuila es el quinto lugar a nivel nacional con porcentaje de percepción muy efectiva del desempeño de la Policía Estatal.

“En ese sentido y de acuerdo con los indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, nuestra entidad ocupa el segundo lugar con menos homicidios dolosos; es la tercera con menor número de secuestros; ocupa además el cuarto lugar con menor índice de robo a vehículos; y el quinto lugar con menos delitos de extorsión, comentó el ejecutivo.

En 2021 se concluyó el proyecto de video inteligencia, modernización y equipamiento de los C4 de todas las regiones, con una inversión de más de 600 millones de pesos, señaló.

“El sistema de alta tecnología contribuye al blindaje de la entidad, porque abarca la totalidad de las entradas y salidas en áreas urbanas y las colindancias con otros estados”, comentó el mandatario coahuilense.

Asimismo, se invirtieron 47.3 millones de pesos en la adquisición de armamento de diversos calibres para enfrentar a los grupos criminales en igualdad de circunstancias y condiciones de fuerza.

Como ejemplo de la coordinación y compromiso de trabajo que Coahuila mantiene con el Ejército Mexicano, se acaba de construir un cuartel en Ciudad Acuña en el que se invirtieron 470 millones de pesos con recursos estatales, que se encuentra en proceso de equipamiento y llegada de tropas.

Se han construido cuarteles y bases militares a lo largo y ancho de la entidad.

Además, en lo que se aplicarán recursos por 90 millones de pesos, este año se inició la construcción del Cuartel de la Policía Estatal Región Sureste, con la finalidad de brindar mejores espacios para el desarrollo de sus funciones y dignificar el trabajo diario de los policías.