Local

Cobra CFE altos costos luego de temporada de frío

Facturas que van desde los 2 mil a los 10 mil pesos se han registrado en diferentes recibos de la Comisión Federal de Electricidad en casas habitación de la ciudad de Saltillo, y la región Sureste de Coahuila, después de que pasara la época gélida en la que se utilizaron aparatos como calentadores y minisplits, los cuales al parecer consumen mucha energía eléctrica.

El utilizar calentadores de gas y exprés puede derivar en una causa de muerte, como accidente dentro del hogar.

Dentro de la entidad se cobraron varias vidas por envenenamiento con dióxido de carbono, lo cual se registró en varias ocasiones según información de la Subdirección de Protección Civil estatal.

Otra opción para salvaguardar el frío dentro de los hogares en épocas gélidas, es el uso de minisplits que tienen la función de dar calor en esta situación como calefactores, aunque son sumamente costosos por el consumo energético que refieren.

Muchas personas han optado por desinstalar sus aparatos y venderlos.

El costo aproximado de los minisplits que se venden en el mercado de capacidad de dar temperaturas frías y calientes sobrepasan los 10 mil pesos por unidad.

Ahora se venden en remate usados hasta por 3 mil pesos en redes sociales, después de que las personas buscan urgentemente poder pagar su recibo de luz.

LA CFE en la región Sureste de Coahuila dijo que no hay ningún tipo de solución; se debe pagar lo adeudado.

Sin embargo, puede solicitarse el apoyo de que la rogación se difiera en varios recibos posteriores.

Ya comienza el calor a sentirse en Coahuila, por lo que también serán utilizados con continuidad los aparatos conocidos como minisplits.

Esto provocará también un gasto excesivo en la luz de los hogares.