Internacional

Colas y aglomeraciones por segundo día consecutivo en Barcelona

Muchas personas aprovechan la oportunidad para hacer compras navideñas porque no hay restricciones de movilidad

Barcelona, Cataluña. – (Agencias) Largas colas afuera de los establecimientos en Barcelona . Calles abarrotadas y colas de hasta dos horas para acceder a los comercios del centro de Barcelona, en la segunda jornada consecutiva del Puente de la Purísima.

El centro de la ciudad se vio lleno de compradores aprovechando la jornada laborable del pasado lunes y la de apertura comercial por la campaña de Navidad de este martes festivo, 8 de diciembre. 

Por supuesto, las tiendas tienen una capacidad limitada al 30%.

Muchos clientes y comerciantes están convencidos que estas aglomeraciones son causa directa del encierro perimetral de fin de semana decretado por el Govern en Cataluña.

Colas de personas esperando a entrar en la Fira de Santa Llúcia de Barcelona, este martes 8 de diciembre de 2020.
Colas de personas esperando a entrar en la Fira de Santa Llúcia de Barcelona, este martes 8 de diciembre de 2020. (Foto ALBERT GARCÍA / EFE)

Debido al empeoramiento de las cifras epidemiológicas se mantiene en fase 1 por 15 días más suspendiendo el inicio de la fase 2 que se tenía previsto el pasado lunes, tal como establecía el plan trazado, y manteniendo el cierre de los centros comerciales dentro de esta fase 1. 

Ello está conduciendo a la concentración de miles de personas en las principales calles comerciales no solo en la capital sino en las otras tres capitales de provincia catalanas y otras ciudades medianas.