Bogotá, Colombia. – (Agencias) Colombia, sumida en una crisis social y política cuyo fin no se vislumbra y que ha dejado ya decenas de muertos, vive además su peor momento de la pandemia.
Se registran récords de fallecimientos y contagiados, y las UCI están totalmente colapsadas. El Hospital Universitario de La Samaritana, en Bogotá, tuvo que instalar una carpa en una cancha de baloncesto cercana para atender a los pacientes. Los sanitarios se sienten abandonados.
Las UCI de Bogotá, Cali y Medellín han alcanzado niveles de ocupación del 96%, 98,7% y 97%, respectivamente. Con pacientes cada vez más jóvenes.
El jueves fue el peor día desde el inicio de la COVID-19, con 28,624 contagios y 545 fallecidos. Pese a las malas cifras, el Gobierno colombiano sigue con sus planes de relajar las restricciones para reactivar totalmente la economía.
Acaba de anunciar la reapertura de las aulas a partir de julio y que los viajeros internacionales no tendrán que presentar una prueba negativo para entrar en el país.