Internacional

Comicios de Estados Unidos, la esperanza a migrantes venezolanos

Los más de mil migrantes venezolanos que habitan en el campamento que se ha improvisado en la rivera del río Bravo tienen como una última esperanza la elección intermedia que se realizará en los Estados Unidos en la próxima semana.

El frío no fue un impedimento para este municipio fronterizo, pues los venezolanos no abandonan su sueño de poder cruzar al país vecino, por lo cual permanecen en el campamento, en donde se estima que habitan unas 500 personas en alrededor de 170 casas de campaña.

Kendren es uno de los migrantes que desde hace dos semanas se encuentran en ese lugar y asegura que, aunque el título 42 no se podría eliminar con las elecciones intermedias en los EU, » sí se podría ablandar el corazón de las autoridades y dejarnos de cruzar».

El título 24 lo han activado para los venezolanos, nada más porque otros migrantes sí cruzan y allá se quedan. Estamos nosotros bloqueados, pero es una esperanza esta elección, así lo afirma el migrante.

El venezolano explica que él ha llegado desde el 12 de octubre a Ciudad Juárez, y a casi un mes de su arribo no ha intentado cruzar de manera ilegal la frontera, pues asegura que prefiere esperar si existe alguna nueva disposición que le ayude a obtener el Título 42.

Dentro de cada una de las casas de campaña se encuentran como mínimo cinco personas viviendo, entre ellos niños y mujeres.