Si has cocinado un poco más de pasta de lo que deberías, y no puedes o no quieres comértela toda, puedes conservarla por varios días en la nevera para que esté como el primer día.
Muchas veces, por no calcular bien, cocinamos más pasta de la que deberíamos y terminamos tirándola a la basura, porque pensamos que se dañará si la metemos en la nevera de nuevo.
Pero nada más alejado de la realidad, lo cierto es que puedes consevarla por hasta cuatro días con esta sencilla técnica, que no te llevará más de 5 minutos.
Es por ello que si tienes poco tiempo en la semana para preparar los almuerzos del día, puedes almacenar un poco de pasta para sólo agregarle tu salsa favorita para cada día ¡Te ahorrarás muchísimo tiempo!
Para conservarla sólo debes cocer tu pasta en abundante agua con sal hasta que esté «al dente», esto es muy importante, porque si la cueces demasiado, es probable que se puedreblandecer un poco más en la nevera, y ¡Quedará hecha un desastre!
Una vez que esté cocida a este punto, refréscala con un poco de agua fría, esto ayudará a que se detenga la cocción y escúrrela bien. Colócala en el recipiente donde la vas a envasar y añade un poco de aceite de oliva o cualquier otro de tu preferencia y remueve todo bien hasta que la pasta se impregne por completo. Guarda en el frigorífico.