El alcalde de Saltillo, José Fraustro Siller, recibió a su homólogo de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, con el objetivo de compartir buenas prácticas en el manejo del agua y el funcionamiento del organismo operador, Aguas de Saltillo.
“Todo lo que se requiera que les pueda servir estamos en la mejor disposición de compartirlo, lo mejor es hacer las cosas con base en los números, hay que medir las cosas y tomar las decisiones con base en ello”, comentó.
Destacó que en tiempo real Saltillo puede ver, de manera digital, el funcionamiento de los pozos y tomar decisiones remotas para controlar flujos.
Además, hay un consejo de administración que cuenta con la participación de la sociedad civil, dijo el alcalde.
Jordi Bosch Bragado, gerente general de Aguas de Saltillo, destacó que las autoridades de Aguascalientes conocieron el esquema de empresa mixta que se traduce en una alianza público-privada, mismo que es único a nivel nacional y que ha representado una garantía en cantidad y calidad del servicio de agua y la gestión del drenaje sanitario para la capital de Coahuila.
El alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, destacó que el modelo de Saltillo llamó su atención por la calidad del agua, la eficiencia física, el tema de gestión que manejan y el modelo administrativo que trabajan en conjunto con la Presidencia Municipal, entre otras cualidades.
“Es algo que ha llamado nuestra atención y cuando quieres hacer algo hay que ir con los mejores, ir a los casos de éxito, a las mejores prácticas y eso es lo que estamos haciendo aquí”, dijo.
Agradeció al alcalde Fraustro Siller por recibirlos y compartir las buenas prácticas en el manejo del agua.
“No solamente nos ha compartido una exposición desde una visión integral, no sólo como presidente municipal, sino con los diferentes cargos que él ha tenido como secretario de Gobierno y como presidente del Congreso. Es una gestión que nos ahorra meses de investigación, de trabajo”, dijo.