Sports

Con Brasil, vDani Alves al Mundial de Qatar

El jugador de los Pumas de la UNAM, Dani Alves, fue incluido en el plantel de la selección de Brasil que participará en la Copa del Mundo en Qatar 2022,donde también se incluye a nueve delanteros.

El técnico de Brasil, Tite, convocó en la lista al jugador universitario cuando había dudas de algunos críticos debido a su desempeño en el pasado torneo mexicano.

A sus 30 años, Neymar comandará el ataque en su tercer Mundial con Brasil.

Tite dio a conocer una lista de 26 jugadores que cuenta con una camada de juveniles atacantes, en la que destacan Vinicius Jr., Gabriel Martinelli y Rodrygo.

Otros convocados son los porteros Alisson de Liverpool y Ederson del Manchester City, Marquinhos del Paris Saint-Germain, Thiago Silva del Chelsea, y Eder Militão del Real Madrid.

También están Casemiro del Manchester United, Fabinho del Liverpool, Richarlison del Tottenham, Raphinha del Barcelona y Gabriel Jesús del Arsenal, entre otros.

“Hemos dado prioridad a jugadores importantes de mediocampo y ataque, pero mantener un equipo es el objetivo principal”, dijo Tite. 

“Para ganar al máximo nivel, hay que generar fútbol y anotar goles. Pero ello no implica que nuestra fortaleza defensiva no es un elemento clave para ganar”, señaló.