Local

Con homenaje, dan adiós a Eliseo Mendoza Berrueto

El Gobierno de Coahuila rindió un homenaje luctuoso al ex gobernador Eliseo Mendoza Berrueto, ceremonia que presidió Miguel Ángel Riquelme Solís, mandatario de Coahuila, y que se llevó a cabo en el patio central de Palacio de Gobierno.


Con la presencia de los titulares de los Poderes del Estado, familiares, amigos, ex colaboradores, ex gobernadores, legisladores federales y locales, alcaldes, miembros de la iniciativa privada y directivos de medios de comunicación, se realizaron guardias de honor en torno a su féretro, este 18 de mayo.

Miguel Riquelme ofreció su más sentido y fraternal pésame a doña Lucila Ruiz Múzquiz de Mendoza, esposa del ex mandatario, así como a sus hijos, nietos, familiares, amigos y ex colaboradores.


Expresó que con la partida de don Eliseo Mendoza Berrueto se cierra un gran e histórico capítulo que cubrió toda una época de historia pública nacional, y en particular de la transformación de su entrañable tierra, Coahuila.


“Tengo la satisfacción que me concedió su amistad durante varios años, en los que pude ratificar la dimensión de su extraordinaria personalidad”, mencionó.


Recordó que en marzo reciente, don Eliseo presentó su libro “Una Larga Jornada”, la que, dijo, es una obra en la que, a ciencia y paciencia, por largo tiempo recogió los más importantes momentos de su vida, los que formaron su carácter y aquellos que forjaron su personalidad como hombre público y político entregado a su vocación de servicio a los ciudadanos desde varias trincheras.


“Don Eliseo Mendoza encarna el quehacer de un coahuilense ejemplar de la Administración Pública por décadas enteras, así también al ser humano íntegro, al ciudadano cabal y comprometido que surgió creativo y soñador desde la cultura del esfuerzo”, señaló.


Miguel Riquelme recordó que don Eliseo fue un político, economista y profesor que supo hacer frente a los retos de su tiempo, y que, durante más de seis décadas se mantuvo vigente, participativo y actuante en los momentos claves del devenir social y político de México.


“Entrañable amigo don Eliseo: Que Dios lo reciba en su gloria y desde donde esté, nos siga inspirando con sus enseñanzas, notable carácter, integridad y fuerza de transformación”, dijo el gobernador.

Lucila Ruiz Múzquiz de Mendoza agradeció al gobernador Miguel Riquelme por ofrecer este homenaje póstumo a su esposo en Palacio de Gobierno.

“Gracias por permitir a Eliseo, una vez más, regresar a Palacio de Gobierno, que fue su oficina de trabajo hace ya algunos años. Hoy, es para él su última visita a este lugar”, expresó.


Comentó que el Palacio de Gobierno fue un espacio donde don Eliseo logró cumplir una de sus más grandes aspiraciones: gobernar su estado con responsabilidad, eficiencia y honestidad.


“No me cansaré de decir que Eliseo fue un hombre extraordinario, un hombre admirado y respetado. Un hombre del que nosotros, su familia, nos sentimos profundamente orgullosos, porque nos deja, con honor, su ejemplo de entereza y dignidad”, compartió.

Gerardo Hernández González, ex colaborador de don Eliseo, hizo una semblanza de la vida y obra del ex Gobernador, mientras que Ricardo López Campos compartió algunas anécdotas que vivió como colaborador cercano de don Eliseo.