Local

Conmemora Cabildo de Saltillo 50 aniversario del club Saraperos

Los Saraperos son un importante punto de encuentro de muchos saltillenses y elevan el sentido de pertenencia, afirmó el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, al encabezar una sesión solemne de Cabildo para conmemorar el 50 aniversario de este club en la Liga Mexicana de Béisbol.

Este 21 de julio, Jiménez Salinas destacó que este equipo se mantiene como una de las instituciones más representativas de la capital de Coahuila.

“En el marco del 444 aniversario de Saltillo llevamos a cabo la sesión solemne de Cabildo para conmemorar los 50 años del Club Saraperos de Saltillo. Estamos muy orgullosos de nuestro equipo de béisbol y de la trayectoria que han logrado. Les deseamos muchos años más de grandes victorias y jugadas para recordar. ¡Enhorabuena, que sigan los éxitos! ¡Qué orgullo ser de aquí!”, afirmó.

Señaló que es un gusto que las familias hayan podido regresar al Parque Madero para divertirse y apoyar al equipo representativo de la ciudad.

“Para quienes tienen la oportunidad de gobernar una ciudad o un estado, no hay como ver a la gente feliz y disfrutando de las bondades que ofrece un municipio como Saltillo”, agregó.

Como parte de la sesión de Cabildo, Manolo Jiménez entregó al presidente del club, César Cantú García, una placa que da cuenta del acto oficial en el que sus miembros, en representación de los saltillenses, conmemoraron el medio siglo de existencia de los Saraperos.

El directivo agradeció la distinción que le hacen al club con esta ceremonia, afirmó que los Saraperos son de los saltillenses, y que, además, ayudan a conformar una mejor sociedad.

Los agradecimientos los hizo extensivos a todos quienes han pasado por esta institución, incluyendo jugadores, directivos, trabajadores; así como a la afición y a los periodistas que han narrado la historia del equipo local.

“Hablar de Saraperos es hablar de un emblema, insignia y parte de la cultura de los saltillenses; el club nos ayuda a que tengamos una mayor identidad; los Saraperos es pasión, unidad y trabajo en equipo”, destacó Cantú García. 

Rainel Rosario, actual jugador del equipo, dijo estar consciente de lo que este conjunto representa para la ciudad y se comprometió, a nombre de sus compañeros, a dar su mejor esfuerzo para representar con dignidad el nombre de Saltillo.