Estatal

Continúa censo de familias afectadas para entrega de apoyos del gobierno del Estado en M.M

FACTOR

Por instrucciones del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, se mantienen funcionarios estatales en apoyo constante al gobierno municipal derivado de la catástrofe que sufrió el municipio de Múzquiz, en entrega de apoyos a las familias y censos de las necesidades de cada una de ellas, manifestó Manuel Dávila Pader, director general de Promoción e Inversión de la Secretaría de Economía en el Estado.

El funcionario destacó que para hacer más ágil el conteo de habitantes que sufrieron una afectación se divide a Múzquiz en cuatro zonas; 1 y 2 de mayor intensidad 3 y 4 con afectaciones pero menor intensidad, de momento son 18360 personas damnificadas pertenecientes a 4590 hogares de 37 colonias del municipio.

La coordinación de entrega de apoyos a las familias afectadas es por parte del municipio en coordinación con gobierno del Estado, SEDENA y la Guardia Nacional, distribuyendo; escobas, trapeadores, despensas de primera necesidad, entre otros apoyos que se están otorgando.

La mayor parte de los domicilios afectados son con afectaciones graves, desde pérdidas de artículos de primera necesidad como son; Estufas, tanques, refrigeradores y camas hasta lo más grave, el colapso de sus domicilios.

Los censos en las zonas con mayor afectación están por culminar, posteriormente se estarán manejando números más precisos, para ser entregados al gobierno del Estado generando más apoyo y respaldo a las familias, finalizó.