Local

Convenció Policía de Tránsito a adolescente de no cometer un error fatal

Fue al mediodía del pasado viernes 12 de enero cuando se vio a un adolescente en lo más alto del puente vehicular El Sarape en la ciudad de Saltillo, hablando por teléfono y con una actitud sospechosa que parecía indicar que intentaba quitarse la vida.

Afortunadamente, agentes de la Policía de Tránsito Municipal pasaron por el lugar y respondieron de inmediato al reporte.

En particular, fue un agente quien logró entablar una conversación con el joven, ganó su confianza y le pidió que se acercara para hablar con él, logrando así salvarlo.

En las redes sociales, la sociedad ha aplaudido a este agente, incluso poniendo su propia vida en peligro, ya que la ubicación donde se encontraba el joven era muy peligrosa.

A pesar de esto, el agente se armó de valor para poder asegurarlo y regresarlo a sus padres, mencionando que se siente muy orgulloso de haber salvado una vida.

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, envió un mensaje de felicitación para este agente de la policía, quien recibirá un reconocimiento por parte de toda la corporación, además del reconocimiento que ya tiene por parte de la sociedad saltillense.

«Mi reconocimiento al oficial de tránsito de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, Aldo Santiago Echeverría, quien salvó a un joven el día de hoy, el cual se encontraba presumiblemente intentando quitarse la vida en una estructura de más de 20 metros de altura en el distribuidor vial El Sarape. Él es un saltillense ejemplar».