Local

Corren a maestra por decirle burro a un alumno

La maestra Dinora Garza Díaz en su perfil de Facebook denunció que, pese a sus 20 años de experiencia como docente y a dos años de jubilarse, fue despedida del colegio Ignacio Zaragoza de la ciudad de Saltillo luego de regañar a uno de sus alumnos y llamarle «burro», acción que no fue bien vista dentro de la institución y que terminó por el despido de la maestra.

Éste es el mensaje que la maestra Dinorah compartió en redes sociales:

“Buenas tardes, mi nombre es Dinorah Garza Díaz, y tuve 10 años de enseñanza en el cenju, 2 años en el colegio inglés y 20 años en el colegio Zaragoza haciendo lo que siempre me ha gustado, dar la enseñanza en matemáticas y ciencias; donde a lo largo de mi carrera laboral he conocido a muchos niños y jóvenes que me han ayudado a crecer como persona”.

Recientemente, el día jueves para ser precisa, el Colegio Zaragoza prescindió de mis servicios haciéndome firmar la renuncia como educadora debido a este video, A TAN SOLO 2 AÑOS DE JUBILARME, lastimando mi dignidad, humillándome, haciéndome sentir degradada en mi profesión.

Si logré dejar algo en ti, me harías un favor dejando un comentario o simplemente compartiendo esta publicación para que llegue a más personas que logren tocar su corazón y de alguna manera cambiar su perspectiva de vida por las enseñanzas compartidas y el impulso dado hacia ustedes para mejorar como personas, ya que es el mejor premio que puedo recibir.

Quería que todos ustedes estuvieran enterados por mí de lo que pasó en realidad. Muchas gracias por sus palabras de aliento, verdaderamente las aprecio mucho.

Este mensaje viene acompañado de un video donde no hay imagen, pero claramente se escucha la discusión entre la maestra y el alumno, al cual se le regañaba por no haber cumplido con uno de los trabajos, a lo que su maestra expresó «el mismo burro de siempre», y eso fue lo que la llevó a quedarse sin trabajo.