CoronavirusInternacional

Covid mata a una persona cada minuto y cinco segundos en EUA

Tan solo el mes de agosto que acaba de terminar, se registraron 4.22 millones de contagios, con 26,80º5 muertos

Washington, D.C. – (Agencias) En Estados Unidos, el Covid-19 está matando a una persona cada un minuto y cinco segundos; y dos personas dan positivo cada minuto. Haciendo el mes de agosto el más grave desde que inició la pandemia.

Esta y otras estadísticas muy aleccionadoras son alentadas por la hipercontagiosa variante delta principalmente entre la población no vacunada.

Coronavirus hoy: Estados Unidos registra récord diario de muertes con casi  4.500 +++ | El Mundo | DW | 13.01.2021

Tan solo el mes de agosto que acaba de terminar, se registraron 4.54 millones de contagios, con 26,805 muertos, más del triple del total del pasado mes de julio. Tan solo en la última semana de agosto se superó el registro de julio, de acuerdo con el medio USA Today.

Alabama, Florida, Hawái, Luisiana, Mississippi, Oregón, Washington y las Islas Vírgenes de Estados Unidos tuvieron la terrible distinción de tener sus peores meses de contagios desde que comenzó la pandemia. Florida alcanzó las 4,900 muertes en agosto.

De acuerdo con la declaración de expertos, como el Dr. Anthony Fauci, la semana pasada, si no se duplican las medidas de salud pública a los que muchos se han resistido Estados Unidos podría ver otras 100,000 muertes antes de que termine el año.

Eso llevaría el número total de víctimas solo en este país a casi tres cuartos de millón de personas.

«El comportamiento realmente va a determinar si, cuándo y de qué manera sostenible disminuye la ola actual», dijo Lauren Ancel Meyers, directora del Consorcio de Modelado COVID-19 de la Universidad de Texas, a The Associated Press. 

University of Texas Study Shows How Many North Texas Students, Teachers May  Start School Infected With COVID-19 – NBC 5 Dallas-Fort Worth
Lauren Ancel Meyers

«No podemos detener el delta en seco, pero podemos cambiar nuestro comportamiento de la noche a la mañana».

Eso significa duplicar nuevamente los cubrebocas, limitar las reuniones sociales, quedarse en casa cuando estás enfermo y vacunarse. «Esas cosas están bajo nuestro control», dijo Meyers.