Una joven trabajadora dio a luz al interior de la empresa MartinRea, sin embargo, el bebé fue puesto en una bolsa de plástico y murió asfixiado.
Los hechos ocurrieron en el tercer turno en el consorcio ubicado sobre el bulevar Fundadores antes del Libramiento Óscar Flores Tapia, en el municipio de Arteaga, Coahuila.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Patricia «N» laboraba de manera normal, sin embargo intempestivamente dio a luz este 11 de agosto.
La joven de 28 años de edad fue auxiliada por personal de la empresa, que supuestamente habría metido al bebé en una bolsa de plástico pensando que había nacido sin vida.
Al lugar acudieron familiares de la joven, y a bordo de un vehículo, el producto y Patricia fueron llevados a la clínica 1 del Seguro Social en donde médicos declararon sin vida al bebé; en tanto, la joven quedó internada.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila arribaron al nosocomio, y el cuerpo del pequeñito fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Luego de la necropsia practicada al producto, los especialistas dieron a conocer que murió a causa de una Anoxia Cerebral Secundaría a Sofocación.
Las investigaciones continuarán para dar con las personas que colocaron al menor en la bolsa, por lo que la empresa también podría verse afectada ya que no dio aviso a las autoridades de lo ocurrido.