EstatalSeguridad

En persecución vecinos detienen a un asaltante

-Fue en la colonia Las Vírgenes
FACTOR


SABINAS, COAH.- Armado con un cuchillo, un solitario ladrón cometió un robo con violencia en una negociación en el sector conocido como las Vírgenes en el municipio de Sabinas, los hechos se reportaron a las 09:30 horas y se movilizaron elementos del mando único de la policía municipal, así como paramédicos del cuerpo de Bomberos.


El asaltante fue detenido por dos vecinos que se encontraban cerca de la negociación cuando la afectada salió a pedir ayuda.

Para cometer el asalto el delincuente amagó a la dependienta con un cuchillo en el cuello y la obligó a entregarle una cantidad de dinero, aún no cuantificada.


Los dos vecinos iniciaron con una persecución pedestre hasta que lograron darle alcance en la colonia Santo Domingo y una vez asegurado, caminaron por varias cuadras para entregarlo a la policía.


Un vecino de nombre Jesús Armendáriz, que al darse cuenta del asalto, lo siguió hasta atraparlo e incluso logró recuperar el dinero que momentos antes sustrajo del negocio.


La afectada, la señora Rosa María N de 64 años, fue atendida por paramédicos del Cuerpo de Bomberos, se encontraba en la negociación de nombre Miscelánea Mi Bendición, cuando repentinamente llegó el sujeto y la amenazó.


Tras los hechos la policía preventiva acudió al llamado y detuvo al presunto responsable que fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El asalto fue en el cruce de las calles Virgen de la Luz y Virgen de los Remedios.


Por su parte, Jesús Armendáriz narró que acudió en apoyo de su vecina, porque en el barrio son solidarios y no van a permitir que se cometan actos de injusticia.


Aseguró que la colonia no es conflictiva, el problema es que jóvenes de otros sectores acuden y son quienes delinquen.


Finalmente, la afectada fue atendida por paramédicos de una crisis nerviosa y no fue necesario su traslado a un hospital.

Gracias a esta acción solidaria de los vecinos, evitaron una tragedia y además recuperaron el dinero.